Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos presuntos etarras en Francia tras sufrir un accidente de tráfico

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA que acababan de tener un accidente de tráfico, según ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El accidente tuvo lugar en el departamento de Mayenne, en la localidad de Chateau-Gontier, según las fuentes de la investigación.
Se trata de un hombre y una mujer que en el momento de su arresto iban armados. El hombre ha resultado gravemente herido en el accidente y la mujer está ilesa. Aún se desconoce su identidad.
La mujer es Ohiana Mardaras Orueta, que no tiene antecedentes policiales, ni judiciales, pero es conocida por los Servicios de Información por integrar los círculos de la izquierda proetarra. De hecho, pertenece al sindicato universitario Ikasle Abertzaleak. Ohiana Mardaras cumplirá 21 años el próximo 23 de agosto.