Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos policías y funcionarios por estafar a inmigrantes en Almería

Logoscuatro.com
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a varias personas, entre ellas agentes de la Policía Nacional y personal de la Oficina de Extranjería de Almería, por presunta pertenencia a una red de estafa a inmigrantes. Los implicados cobraban presuntamente cantidades de dinero a cambio de acelerar irregularmente la tramitación de los permisos de trabajo y residencia.
La operación continúa abierta por lo que no se descartan más detenciones. Aunque aún no ha trascendido el número total de detenidos, hay dos agentes de la Policía arrestados. Los primeros datos apuntan a que la red ha podido ser desarticulada gracias a la denuncia de un trabajador de Extranjería que gestionaba el cobro de las cantidades estafadas.
Por su parte, la directora general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Marta Rodríguez-Tarduchy, ha asegurado que cualquier acto ilegal carece de justificación y, por ello, actuarán 'con contundencia' contra los implicados.