Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos cuatro militares por el robo de armas en el cuartel de Badajoz

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este martes que cuatro militares han sido arrestados por haber sido "como mínimo" responsables de "negligencia" en el robo de armas cometido la pasada semana en la base General Menacho de Bótoa (Badajoz).
Chacón ha hecho este anuncio ante el pleno de la Cámara Alta en respuesta a una pregunta del senador del PP, Ovidio Sánchez, en la que pedía explicaciones por ese robo.
La titular de Defensa ha explicado que los arrestados son un sargento, un cabo y dos soldados y ha asegurado que la noche del robo "no fallaron los medios técnicos, fallaron las personas".
Ante las críticas del senador del PP, la ministra pidió responsabilidad al primer partido de la oposición y que no pretenda sacar tajada política a un hecho como el robo. El senador popular ha responsabilizado a la ministra de lo ocurrido por su gestión en Defensa y los recortes presupuestarios a los ejércitos.