Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 39 miembros de la violenta banda juvenil 'Blood'

La Guardia Civil ha detenido en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante a 39 miembros de la violenta banda juvenil 'Blood'. Sus integrantes se dedican al menudeo de droga y a cometer diversos robos, al tiempo que participan en frecuentes peleas y riñas tumultuarias.
Según ha informado la Benemérita, los arrestados son jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años de edad. Asimismo, los detenidos tienen nacionalidades colombiana, cubana, chilena, ecuatoriana, ucraniana, rumana, estadounidense y marroquí.
A los detenidos se les imputa la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, lesiones, allanamiento de morada, amenazas, coacciones y tenencia ilícita de armas.
Asimismo, en los registros practicados se ha intervenido lo siguiente: un arma de fuego, con su correspondiente munición, diversas armas blancas, varias cantidades de sustancias estupefacientes, útiles para su adulteración, manipulación y cultivo, y abundante documentación de la banda.
Además, las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado año cuando la Guardia Civil de Alicante detectó que en la localidad alicantina de Torrevieja, se estaba estableciendo una banda juvenil de estructura organizada. Esta se dedicaba a cometer diferentes delitos y sus miembros se hacían llamar 'Blood'.