Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos jóvenes por la violación de una niña de dos años y medio en India

Detenidos dos jóvenes por la violación de una niña de dos años y medio en IndiaInformativos Telecinco / Agencias

Dos menores de edad han sido detenidos por la Policía de Nueva Delhi en relación a la violación de una niña de dos años y medio, presuntamente secuestrada el pasado viernes por dos hombres en motocicleta aprovechando la confusión generada por un apagón eléctrico.

Los detenidos, cuya edad ronda los 17 años, vivían en la misma zona donde se produjo el secuestro --en Nangloi, oeste de Delhi-- y conocían a la familia de la niña. Además, aparecieron en las imágenes tomadas antes del suceso por una cámara de seguridad cerca de la casa de la víctima.
La Policía ha destacado el enorme despliegue efectuado en la investigación de un caso que toca una fibra especialmente sensible entre la población, indignada por la masiva violencia sexual en los núcleos urbanos del país.
"En este caso han trabajado más de 15 equipos y hemos interrogado a 250 residentes a lo largo de la noche. Al final, la Policía centró su atención en algunos de ellos y finalmente consiguió detener a los jóvenes, ha declarado el comisario adjunto de Policía para el suroeste de Delhi, Dependra Pathak.
La niña estaba viendo un espectáculo cerca de su casa cuando se produjo el secuestro, según comentó su madre. Tres horas después de su desaparición, la pequeña, que ahora está bajo observación tras haber sido operada, fue hallada en un parque cercano, con graves heridas en los genitales y marcas de mordeduras en su cuerpo, según informa la cadena india NDTV.
Por otro lado, otra niña de cinco años fue violada, el mismo día, por tres hombres en la zona de Anand Vihar, en el este de Delhi. La niña estaba sola en casa cuando el acusado, su propio vecino, se la llevó a su casa, donde la violó junto a sus amigos.
Los vecinos la vieron salir de la vivienda del acusado e informaron a la Policía. "Estaba llorando y su ropa estaba llena de sangre", ha indicado uno de ellos. Los tres acusados han sido detenidos.