Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos los cabecillas de un clan destacado de la Camorra

Los carabineros italianos han detenido este domingo en la provincia de Avellino, en la región de Campania, a Pasquale Russo, que junto con su hermano Salvatoredetenido el sábado, encabezaban uno de los más importantes clanes de la Camorra.

Pasquale Russo, de 62 años, era, como su hermano, uno de los treinta fugitivos más peligrosos del país y estaba huido de la Justicia italiana desde 1993. Los policías han irrumpido a primera hora de la mañana en la casa de la localidad de Speronem, en Avellino, donde se escondía el mafioso y han detenido además a otro de los hermanos Russo, Carmine, de 47 años. Pasquale estaba condenado a cadena perpetua por asociación mafiosa y varios homicidios.
Duro golpe a la Camorra
Esta detención se produce después de que el sábado fuese arrestado en Nápoles Salvatore Russo. La policía ha asestado así un duro golpe a la Camorra. Salvatore, de 51 años, era buscado por la Justicia italiana desde 1995 y está condenado, como su hermano, a cadena perpetua por asociación mafiosa, homicidio y ocultación de cadáver.
La policía descubrió al fugitivo escondido en un túnel excavado tras una de las paredes de la cocina de la casa de campo y en el momento de la detención estaba armado con un fusil y una pistola, pero no mostró resistencia.
Según los investigadores, Russo dirigía desde la clandestinidad, junto con su hermano Pasquale el clan homónimo, que gestiona las actividades ilegales de la localidad de Nola, en la provincia de Nápoles.