Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos al menos tres abogados en una operación contra la mafia rusa en la Costa del Sol

El juez GarzónReuters
Al menos tres abogados han sido detenidos en una operación contra la mafia rusa en la Costa del Sol ordenada por el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Uno de los arrestados es de origen ruso y los otros dos so españoles. A los tres se les imputa un presunto delito de 'banqueo de dinero'.
Los agentes que llevan a cabo la operación están realizando varios registros. Las detenciones estarían encuadradas en el marco de la operación contra la organización criminal internacional Tambovskaya.
El pasado mes de junio, Garzón envió a prisión a 13 miembros de esta organización por los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsificación documental y varios contra la Hacienda Pública. Entre ellos estaba el considerado capo de la Tambovskaya, Guennadi Petrov.
'Operación Troika'

En el desarrollo de esta operación, denominada Troika, el juez Garzón ordenó el pasado mes de octubre la captura del parlamentario ruso Vladislav Réznik, miembro del partido Rusia Unida del primer ministro y ex presidente ruso Vladímir Putin. Réznik, con residencia en Calviá (Mallorca), es investigado por su relación con Petrov.