Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en El Prat los pilotos de un avión argentino con 900 kilos de coca

Cae una red que robaba a narcotraficantes dándoles yeso o azúcar por cocaínaCNN+/Cuatro
La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a los dos pilotos de un avión argentino de transporte médico privado, que transportaba un alijo de más de 900 kilos de cocaína, según han informado fuentes de la investigación.
El aparato, que volaba para la compañía argentina de traslados médicos Medical Jet, llegó hace días desde Cabo Verde, país de la costa africana en el que, según todos los indicios, cargó la droga.
Además de los dos pilotos, de nacionalidad argentina, los agentes del instituto armado han arrestado también a una tercera persona que viajaba en el avión y de la que no ha trascendido su identidad.
Medios digitales argentinos informan que los dos pilotos detenidos son Gustavo Juliá, uno de los principales accionistas de la compañía, y su copiloto Gastón Miret. Juliá es hijo del ex jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier retirado José Juliá.