Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Francia los responsables del aparato de información de ETA

Nuevo golpe policial a ETA. La Policía francesa ha detenido en las cercanías de París a los considerados responsables del aparato de información de ETA, Javier Arruabarrena y Ohiana Garmendia.
Los dos han sido arrestados a primera hora de la mañana en la localidad de Charenton-le-Pont, situada a una veintena de kilómetros al sureste de la capital francesa, en el departamento de Val-de-Marne.
Además, agentes franceses registran el apartamento en el que se encontraban los presuntos miembros de ETA, que fueron detenidos en una operación llevada a cabo en colaboración con las fuerzas de seguridad españolas. En el operativo, ha sido intervenida documentación falsa y material informático.
Los detenidos
Javier Arruabarrena Carlos se encontraba en busca y captura, después de huir del 'comando Vizcaya'. Participó en 1999 en un grupo constituido por Oier Andueza, Jon Urretavizcaya, Jorge Macarrón y Julen Urriarte.
Por su parte, Oihana Garmendia Marín nació el 26 de junio de 1976 en Barakaldo (Vizcaya). Presunta integrante de captación de la banda terrorista ETA, fue condenada en Francia a cuatro años de prisión y una multa simbólica de un euro por captar activistas para la lucha armada en 2002.