Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un trabajador del Samur Social por abuso de menores

Rafael Prado, un hombre de 41 años, detenido por violar y fotografiar desnudos a decenas de niños, ha ingresado ya en prisión después de pasar a disposición judicial el pasado domingo y tras ser detenido el viernes, según han informado fuentes policiales. Prado es empleado de una empresa externa subcontratada por los servicios del Samur Social del Ayuntamiento de Madrid.

Según ha adelantado este jueves el diario 'El Mundo', Rafael Prado, uno de los máximos responsables del Samur Social (un servicio del Ayuntamiento que atiende a personas necesitadas) ha sido detenido por violar y fotografiar desnudos a decenas de niños. El material encontrado por la Policía es tan abundante que seguramente se tardará meses en analizarlo.
La detención de Prado se produjo, según informa dicho diario, después de que su propia esposa lo denunciara tras encontrar vídeos en los que el acusado abusaba de menores. Según las investigaciones, este hombre de 41 años utilizaba su trabajo como monitor de campamentos y de natación para realizar sus vejaciones.
Prado llevaba trabajando como monitor de natación en el polideportivo del Parque Móvil de Madrid 10 años. Hace años que también organizaba campamentos para niños a través de la Asociación Juvenil San Cristóbal, que se llamaba así por ser el patrón del Parque Móvil, donde vivió Prado en su juventud.
La Policía sospecha que podría haber cometido estos abusos desde hace 15 años, aunque los vídeos de los campamentos analizados hasta ahora sólo pertenecen a 2012 y 2011, y después hay material fotográfico de hace muchos más años. En los campamentos, el detenido presuntamente aprovechaba las horas de la madrugada para violar y abusar sexualmente de niños de hasta siete años, con los que además se grababa gracias a cámaras de visión nocturna, según recoge el diario 'El Mundo'.
Auxiliar de una empresa externa al Samur Social
La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y el jefe de servicios del Samur Social, Darío Pérez Madera, han subrayado que los hechos del presunto pederasta detenido se cometieron "fuera del horario laboral" y que no hubo signos en su desempeño laboral que indujeran a pensar que cometiera los actos por los que ha sido detenido.
Tanto Navarro como Pérez Madera han puntualizado que los presuntos abusos se produjeron en "los campamentos que coordinaba fuera de su jornada laboral, que no tenían relación con la empresa que le contrataba ni con el Samur".
Navarro ha explicado a los periodistas que el detenido es un "conductor auxiliar contratado por la empresa contratada adjudicataria del servicio por concurso público. No es un mando, no es un coordinador del Samur Social, ya que éstas son labores que realizan los funcionarios". Pérez Madera ha concretado que desde hace seis años era auxiliar del conductor y se encargaba de la parte logística de las emergencias.
Material encontrado en su taquilla personal
También han detallado que el material informático incautado en el registro policial fue encontrado en la taquilla personal del detenido en la unidad logística de Puente de Vallecas.
La delegada ha condenado estos hechos "repugnantes" cometidos contra "un colectivo especialmente vulnerable como el de los menores". También ha pedido que los hechos no se vinculen con el Samur Social, una de las "banderas" del Ayuntamiento. Darío Pérez ha confesado estar "totalmente sorprendido" por la noticia.