Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un sospechoso del asesinato de Christian Poveda

El jefe de la División Antihomicidios (DIHO) de la Policía, inspector Marco Tulio Lima, explicó que este supuesto pandillero ha dicho que Poveda fue asesinado el miércoles por la tarde en las cercanías del puente del río Las Cañas, en el municipio de Tonacatepeque, muy cerca de San Salvador, pero no quiso dar más detalles acerca de su declaración.
Lima añadió que los investigadores están trabajando también en las pruebas que se han ido recabando en el lugar del suceso, como son huellas de calzado alrededor de vehículo así como abundante material fotográfico y documental relacionado con pandilleros.
"Hemos encontrado evidencia de calzado en el costado derecho del vehículo", indicó Lima, citado por el diario local 'La Prensa Gráfica', al tiempo que señaló que el rastro corresponde a un zapato tenis "como los que usan los pandilleros".
Fotos de pandilleros
Además, en el vehículo de Poveda había una cámara de fotos que contenía numerosas imágenes de pandilleros y una lista de alias de pandilleros. Con esto, según Lima, "se refuerza la hipótesis de que las pandillas" están ligadas al crimen.
Poveda, de 54 años y director del documental 'La Vida Loca' en el que narra el mundo de las 'maras' salvadoreñas, fue asesinado en una carretera poco transitada de Tonacatepeque. El cadáver, que tenía cuatro heridas de bala en la cara, fue encontrado por agentes de la Policía Nacional a unos tres metros de un vehículo todoterreno donde también se encontró una grabadora.