Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un sacerdote por presuntos abusos sexuales en Valencia

El Arzobispado de Valencia ha retirado todos los ministerios pastorales, como la capacidad para oficiar misa, a un clérigo tras una denuncia interpuesta por presuntos abusos a menores, según ha informado en un comunicado el Arzobispado.
El comunicado subraya que el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, siente "profundamente" los hechos denunciados, "que nos avergüenzan y humillan", y muestra su "confianza" en su "pronta resolución ante los tribunales de Justicia".
El Arzobispado ha asegurado que, desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, al clérigo "se le han retirado todos los ministerios pastorales y se le ha pedido que se aleje de la comunidad en la que servía".
Igualmente, se le ha rescindido, "de forma inmediata", su relación laboral con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
En libertad con cargos
Según publica Levante-EMV, el párroco, de 39 años, ha sido detenido en un municipio de la Ribera Alta, acusado de haber abusado sexualmente de, al menos, dos niños de 13 y 14 años.
El arresto del clérigo, que ha quedado en libertad y que admitió los hechos en su declaración, se produjo el pasado viernes como consecuencia de la denuncia presentada por las familias de los menores ante la Guardia Civil.
Los agentes escucharon a los menores y posteriormente detuvieron al sacerdote, que lleva ejerciendo nueve años en distintas parroquias de la provincia de Valencia. El juez instructor dejó en libertad provisional al detenido tras tomarle declaración.