Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el hombre que ha retenido a una empleada de Cajacírculo con un cuchillo

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han liberado a la empleada de Cajacírculo que ha sido retenida durante más de cinco horas por un hombre de unos 50 años, armado con un cuchillo, en la sede central de la entidad, situada en el plaza de España de Burgos.
La mujer se encuentra en perfecto estado de salud después de que este individuo se encerrara en el edificio sobre las 11:15 horas, según han informado varios testigos.
Un inspector de policía ha pedido a varios periodistas que se encontraban a las puertas de Cajacírculo, que le entregaran sus chalecos de prensa. Más tarde, unos cinco coches y varias furgonetas de gran cilindrada ocupadas por agentes de los GEO se han personado en el lugar y han accedido al inmueble por el garaje.
Según ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, agentes de la Policía Nacional se han hecho pasar por reporteros de televisión para lograr que el hombre se entregase.
Sobre las 16:30 horas han detenido al hombre y han liberado a la mujer que no ha sufrido ningún daño pese a ser atada y amenazada en el cuello con un cuchillo. La entidad ha destacado la "gran serenidad y entereza" mostrada por la empleada.
Respecto a las posibles causas que han llevado al hombre a encerrarse en la entidad, según señalado el delegado, "reclamaba la presencia en la entidad bancaria del fiscal jefe porque tenía un pleito establecido que no tendría la resolución que él deseaba y ha optado por esa solución que, desde luego, no es aconsejable".