Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un presunto yihadista en Valencia

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Valencia, con el apoyo de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han detenido a una persona de nacionalidad marroquí y residente en Valencia, responsable de la creación de una extensa red de perfiles en redes sociales cuyo objetivo final era la captación, radicalización y adoctrinamiento  de sus seguidores. Los contenidos del complejo entramado virtual, creado por el arrestado, pretendían ensalzar, justificar y difundir las actividades de DAESH, incitando en última instancia a la colaboración terrorista.
El detenido se comunicaba con un gran número de combatientes en las filas de DAESH operativos en la zona de conflicto sirio-iraquí, incluyendo miembros destacados, y manifestó en diversas ocasiones su deseo de integrarse como combatiente en las filas de dicha organización terrorista. Había asumido, como parte del engranaje orgánico de DAESH, las tareas de propaganda, elaboración y difusión de mensajes antisemitas, de incitación al odio, de justificación y enaltecimiento de la yihad, así como incitación a la violencia y al martirio terrorista, incluyendo contenido de menosprecio y  humillación a las víctimas de sus atentados terroristas. La operación continúa abierta.