Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un presunto etarra en el sur de Francia

El presunto etarra detenido este martes en Portbou en un tren que procedía de París durante una parada rutinaria de quince minutos en la citada localidad catalana cerca de la frontera francesa, es Faustino Marcos Álvarez, han precisado fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas fuentes han añadido que en la detención de este etarra, que llevaba un revólver y documentación falsa, han participado agentes de la brigada de Información de Extranjería de la Policía Nacional. El arresto se ha producido en una parada rutinaria que se realiza a diario en la estación de Portbou con motivo de controlar la inmigración ilegal y otras actividades delictivas.
Antecedentes
No es la primera vez que este tipo de controles logran la detención de miembros de la banda que pretenden cruzar la frontera usando el transporte público. Ya en enero de 2007 fue detenido en similares condiciones el presunto miembro liberado de ETA Iker Aguirre Bernadal.
En aquella ocasión, el arresto se produjo en la misma localidad pero, en un tren procedente de Perpignan (Francia) con destino a la estación de Barcelona-Sans.
En el momento de su arresto, Aguirre portaba seis documentos nacionales de identidad falsos, 3.000 euros en metálico, manuales para la fabricación de explosivos y otros documentos.
Ya van 21
Con el arresto de este martes, son ya 21 los detenidos por su presunta relación con ETA en lo que va de año.