Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido ayer el 'número 2' del aparato militar de ETA

Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos este domingo cerca de la localidad de Montpellier, cuando al parecer se dirigían a un escondite donde había material destinado a fabricar matrículas falsas. Iurgi Mendinueta Mintegui, alias 'Aitor' y Joanes Larretxea Mendiola son los nombres de los dos supuestos miembros del grupo terrorista que han sido detenidos.
La Policía ha confirmado que el primero de ellos es en realidad el 'número 2' del aparato militar de la banda terrorista. Elizarán y San Vicente, también integrante del 'aparato político', fueron detenidos en torno a las 11.00 cuando viajaban en un vehículo robado marca Audi A3 e iban armados, según fuentes consultadas.
Estos arrestos se han producido un día después de la detención en el País Vasco francés de otro presunto miembro de ETA, identificado como Ibai Sueskun González, que se presentó en una granja francesa próxima a la frontera pirenaica con España con una herida de bala en una mano.
El detenido fue ingresado en un hospital de Oloron Sainte-Marie, donde permanece bajo arresto policial.