Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un matrimonio por retener a una mujer y obligarla a prostituirse

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un matrimonio formado por una mujer y un hombre de 31 y 49 años, de origen ecuatoriano y español, respectivamente, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución, tras retener a una mujer y obligarla a ejercer la prostitución. Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por un hombre que manifestaba que su esposa había desaparecido hacía tres días y que podría estar retenida contra su voluntad en un domicilio del distrito de Patraix, donde le obligaban a ejercer la prostitución.

Los agentes se presentaron en este domicilio, un local dedicado a la prostitución regentado por un matrimonio en el que había dos mujeres que, al parecer, ejercían la prostitución libremente, y comprobaron que la mujer no se encontraba en su interior, sino que supuestamente había estado allí durante un par de días, habiéndose marchado la noche anterior.
En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que esta había sido captada con un falso anuncio de trabajo en el que se buscaba empleada de hogar y cuando había acudido a la entrevista, le retuvieron su documentación y su teléfono móvil y le entregaron otro móvil en el que sólo podía recibir llamadas para obligarla a ejercer la prostitución. La víctima, que se encontraba mal, tuvo que acudir a un centro médico para ser asistida, por lo que le tuvieron que facilitar la documentación y consiguió huir.
Tras realizar una segunda inspección del local, los investigadores averiguaron que el matrimonio les proporcionaba a las mujeres los aparatos de teléfono para controlar las llamadas que recibían y realizaban, cobrándoles el 50 por ciento de los servicios que prestaban y de las copas que servían. Asimismo, cuando las mujeres salían del local para realizar un servicio siempre estaban acompañadas.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron al matrimonio por un presunto delito relativo a la prostitución y les intervinieron cinco teléfonos móviles a cada uno. En esta operación han intervenido agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia y de la Comisaría de Patraix. Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.