Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido uno de los jefes de la Camorra en Málaga

Raffaele Amato, era el jefe del 'clan Amato' de la Camorra, más conocido como el de los "escisionistas". Amato ha sido detenido en la localidad malagueña de Marbella, en una operación conjunta entre la policía italiana y la española cuando estaba en un restaurante acompañado de dos familiares.
El detenido, de 44 años de edad, se encontraba huido de la Justicia italiana desde 2006, cuando el Tribunal de Nápoles emitió contra él una orden de prisión cautelar con la acusación de homicidio. Ahora debe responder de ocho homicidios acaecidos entre 1991 y 1993 durante la lucha de clanes mafiosos de la localidad de Mugnano, próxima a la ciudad de Nápoles.
El 'clan Amato'
Según una nota de prensa divulgada este domingo por la Policía italiana, Amato "es el jefe de uno de los más peligrosos grupos criminales" de la Camorra. Grupo que salió vencedor ante el 'clan Di Lauro' de la conocida lucha entre grupos rivales de la Camorra por el narcotráfico, que tuvo lugar en el barrio napolitano de Scampia entre 2004 y 2005.
El 'clan Amato' controla actualmente el barrio napolitano de Scampia y los municipios vecinos de Arzano, Casavatore, Mugnano y Melito.
Con esta detención queda demostrada una vez más la importante presencia que, según las autoridades italianas, tiene la Camorra en España. El pasado 17 de abril se disponía a volar el prófugo Ciro Mauriello hacia España cuando fue detenido en el aeropuerto romano de Fiumicino.