Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Venezuela Iñaki Landazabal, presunto miembro de ETA

Agentes de la Interpool han detenido en San Diego, Venezuela, al presunto miembro de ETA Iñaki Landazabal Etxeberria, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El arresto se ha efectuado tras previas conversaciones de las policías española y venezolana para que se procediera a su detención con el fin de extraditarle a España.
Existe una orden de detención contra Landazabal del juzgado central de instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional. El presunto etarra era buscado por su participación en un atentado frustrado contra un trabajador del diario "La Gaceta del Norte" en 1981.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía venezolana para que se inicien los trámites para su extradición a España.