Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Tarragona un miembro de la 'Cosa Nostra'

La Policía Nacional ha detenido en Roda de Barà (Tarragona) a P.M, de nacionalidad italiana y miembro de la organización mafiosa 'Cosa Nostra'.
Asimismo, la policía italiana ha identificado al detenido como Pietro Matranga, de 57 años, que estaba reclamado por las autoridades de su país. Así, el fugado ha sido localizado en las inmediaciones de su domicilio de Roda de Barà y, al detectar la presencia policial, intentó darse a la fuga sin éxito.
Mientras, su hermano fue igualmente arrestado por la policía italiana el pasado día 31 de diciembre en Milán, tras viajar desde Cataluña, donde residía, para pasar las Navidades con su familia. Ambos hermanos, miembros destacados de la criminalidad siciliana y parte de la estructura de la 'Cosa Nostra' dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, cumplían condena por tráfico de drogas y se fugaron aprovechando permisos penitenciarios.
Las detenciones
La operación ha sido fruto de una investigación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía con la Policía di Stato de Milan, que han delimitado las poblaciones de la zona de Tarragona en las que los fugados podrían esconderse. Así, tras conocer que G.M. viajaría a Italia, los agentes se lo comunicaron a los investigadores italianos, quienes establecieron los oportunos dispositivos que permitieron su captura. Mientras, los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional continuaron las indagaciones para localizar a su hermano.
Así, han averiguado que durante algún tiempo residió en compañía de otro compatriota en Torredembarra (Tarragona), y que abandonó esa vivienda como medida de seguridad, por lo que intensificaron su búsqueda en las localidades más próximas hasta que finalmente fue localizado y detenido en Roda de Barà.
Por su parte, ambos habían sido condenados a penas superiores a 30 años por tráfico de drogas por un alijo localizado en Milán, y en concreto participaron en la importación de más de 400 kilos de cocaína procedente de Sudamérica.