Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el jefe antidroga de la Guardia Civil de Málaga por narcotráfico

Detenido el jefe antidroga de la Guardia Civil de Málaga por narcotráficoCuatro/CNN+
El teniente responsable del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga y otro agente destinado en la provincia han sido detenidos este jueves en el marco de las investigaciones de Asuntos Internos del instituto armado contra una supuesta trama relacionada con el tráfico de estupefacientes.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, la detención del jefe de la unidad antidroga en Málaga se ha producido dentro de una operación que está llevando a cabo la Unidad de Asuntos Internos dependiente de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

El pasado miércoles fueron detenidos otro guardia civil destinado en el puesto de Mijas (Málaga) y un ex agente, arrestos a los que se unen este jueves los de estos dos efectivos de la Benemérita, según han indicado fuentes de la investigación.
Hace un mes se conoció que otros tres guardias civiles figuraban entre los diez encarcelados en una operación antidroga llevada a cabo también en Málaga, en cuya investigación igualmente participó la unidad de Asuntos Internos y donde la operación se originó a raíz de un alijo de 1.400 kilogramos de hachís intervenido en Marbella.
Uno de los agentes implicados entonces, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga, ingresó en prisión el 15 de octubre.
En la segunda fase de aquella actuación, fueron detenidos los otros dos agentes pertenecientes a los Equipos contra la Delincuencia Organizada y Antidroga

Durante este tiempo han sido detenidas varias personas por su supuesta implicación en la trama que investiga Asuntos Internos de la Benemérita, entre ellas agentes de la Guardia Civil, así como abogados.