Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Alicante por su presunta vinculación con el terrorismo islamista

La alcaldesa de la localidad, María Josefa Ronda, ha explicado que el detenido es un joven de nacionalidad marroquí de unos 27 años y que estaba empadronado en este municipio, de unos 5.500 habitantes, desde hacía siete.
Ronda ha señalado que el joven vivía solo en una casa alquilada de la calle La Iglesia, a la que el pasado jueves llegaron los efectivos de la Guardia Civil sobre las 11.30 horas para detenerle. Los agentes acordonaron la vivienda y los alrededores y permanecieron allí hasta las 15.30 horas.
Voluntario de Protección Civil
La detención ha provocado una fuerte sorpresa entre los vecinos, ya que dicen que el detenido estaba "muy integrado" en la población y entre los jóvenes hasta el punto de que era voluntario de Protección Civil y, según la primera edil, "era un chico formal que cuando había que hacer un servicio siempre estaba dispuesto a hacerlo". El detenido trabajaba actualmente en Jávea, aunque con anterioridad estuvo empleado en una empresa de la localidad donde residía.