Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas cuatro personas que planeaban atentar contra el Ejército australiano

Las fuerzas de seguridad australianas han arrestado este martes a cuatro personas en el marco de una operación antiterrorista desarrollada en la ciudad de Melbourne y sus alrededores, al sur del país. Se sospecha que planeaban perpetrar ataques terroristas suicidascontra bases militares del país oceánico.
El comisario jefe Tonu Negus, portavoz de la Policía Federal, ha detallado que los detenidos son cuatro ciudadanos australianos de entre 22 y 26 años y su supuesto plan consistía en irrumpir en instalaciones del Ejército con armas automáticas para disparar indiscriminadamente hasta que fuesen abatidos. El comisario de Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, ha indicado que era "aparentemente inminente" un ataque contra barracones militares en Holsworthy, a las afueras de Sidney.
"Creemos que estos hombres estaban vinculados al grupo Al Shabaab de Somalia", ha explicado Negus. La citada milicia, afín a Al Qaeda, combate en el país africano contra el Gobierno de Transición salido del último proceso de paz. Uno de los detenidos viajó recientemente a Somalia para buscar, entre otras cosas, un permiso religioso que legitimase los futuros ataques.
Por terrorismo
Uno de los detenidos de 25 años, ya ha sido imputado por cargos de terrorismo y previsiblemente para los otros dos se tomará la misma decisión. Pasarán a disposición judicial a lo largo del día.
Las fuerzas de seguridad mantenían este mañana arrestado a un quinto hombre al que también han interrogado. No obstante, y aunque habría sido detenido en la misma redada, aparentemente no guarda relación con la trama principal. Más de 400 agentes han registrado 19 inmuebles entre los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.