Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 28 personas en un enfrentamiento entre grupos ultraderechistas

Fascistas españolesReuters
Han sido arrestados 28 jóvenes del Movimiento Patriótico Socialista (MPS) en un hotel madrileño donde Democracia Nacional, grupo también de extrema derecha, organizaba un acto al que asistía el eurodiputado y líder del Partido Nacionalista Británico (BNP) Nick Griffin.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos han ocurrido sobre las 12:00 horas en el Gran Hotel Velázquez, donde Democracia Nacional celebraba un acto público en protesta por la crisis económica y para el que había solicitado protección policial.
Hacia el mediodía, un grupo de jóvenes del MPS "ha intentado reventar el acto pegando a los controladores de acceso a la sala" en la que se iba a desarrollar el evento organizado por Democracia Nacional y en el que, según figura en su página web, asistían el líder de este partido, Manuel Canduela; el de Forza Nuova, Roberto Fiore, y el europarlamentario líder del BNP, Nick Griffin.
Como consecuencia de estos hechos, las Unidades de Intervención Policial (UIP) que se encontraban en el lugar procedieron al arresto de 28 jóvenes mayores de edad y simpatizantes todos ellos del Movimiento Patriótico Socialista.
Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Brigada Provincial de Información de Madrid para prestar declaración.