Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas seis personas en Londres por planear atentar contra el Papa

Cinco detenidos en Reino Unido por una posible amenaza contra el PapaCuatro/CNN+
La Policía antiterrorista británica ha detenido a seis personas acusadas de preparar e instigar atentados terroristas y que representarían una potencial amenaza para el Papa Benedicto XVI, de visita en Reino Unido.
Las detenciones se han producido en torno a las 5.45 hora local (7.45 hora peninsular en España) en el centro de Londres, según ha informado la Policía Metropolitana en un comunicado. Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 26 y los 50 años, han sido trasladados a una comisaría de la capital para los interrogatorios.
Las fuerzas de seguridad han emprendido registros en locales comerciales del centro de Londres y en varias viviendas de la zona norte y este de la ciudad. En los primeros análisis no se habrían localizado materiales peligrosos, informa la nota recogida por 'The Guardian'.
La Policía ha procedido a revisar los procedimientos de seguridad de la visita del Pontífice, aunque de momento la agenda y el itinerario de Benedicto XVI seguirán según lo previsto.
Protestas por la visita
En esta segunda jornada ha habido protestas de los colectivos de víctimas de abusos por parte de sacerdotes. Se han colocado al paso de su comitiva y han exigido que sean procesados e incluso que el Papa dimita. También se han escuchado las voces de los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales que han coreado consignas contra el Vaticano en temas como el uso del preservativo o el matrimonio gay.