Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 16 personas en una operación contra la prostitución en La Rambla de Barcelona

Una redada conjunta entre la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana contra la inseguridad ciudadana y la inmigración irregular en La Rambla, Sant Pau y el barrio del Raval de Barcelona ha acabado este viernes por la noche con 16 personas detenidas, cuatro de las cuales son prostitutas callejeras, han informado fuentes de la Policía Nacional.
Pese a la polémica por las fotografías de prostitutas ejerciendo en el Mercado de la Boqueria sin esconderse, se trata de "una redada más de las que se han hecho durante el último año", han añadido las mismas fuentes. En la operación han participado un centenar de agentes que han identificado a 78 personas. Los detenidos son 12 hombres y 4 mujeres.
Aumentará la presión policial
Tras una reunión con vecinos y comerciantes de La Rambla, el secretario general de Seguridad Pública, Joan Delort, ha prometido este viernes que el dispositivo policial especial en el Raval de Barcelona por la prostitución callejera, se mantendrá al menos todo el otoño.
Los vecinos han advertido que la solución no pasa sólo por incrementar la presión policial, y han reclamado medidas a largo plazo que incluyan una regulación para prohibir la prostitución callejera.