Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas en Barajas 11 mujeres que ocultaban cocaína en su vagina

droga barajasPolicia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a once mujeres, una de ellas embarazada, que trataban de introducir medio kilo de cocaína cada una de ellas en un recipiente cilíndrico que ocultaban en el interior de la vagina.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las once detenidas son de nacionalidad colombiana, y tienen entre 22 y 47 años. Todas están acusadas de un delito contra la salud pública.
El pasado 27 de noviembre, los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas realizaron un control sobre el pasaje de un vuelo procedente de Medellín (Colombia), ante la sospecha de que varias mujeres pudieran transportar sustancias estupefacientes.
Tras realizarles los correspondientes cacheos personales se les detectó un bulto en su zona pélvica. Varias de las identificadas extrajeron voluntariamente de sus vaginas unos envoltorios que, tras ser examinados con el reactivo narcotest, dio positivo a la cocaína.
Además, una de las identificadas manifestó que se encontraba embarazada por lo tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital. Una vez reconocida por los facultativos expulsó la droga que ocultaba por el mismo procedimiento.
Días más tarde, otras cinco mujeres que llegaron a España en otro vuelo procedente de Colombia, fueron igualmente detenidas por tratar de introducir cocaína en España empleando idéntico modo de ocultación.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.