Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una mujer como presunta asesina de su marido en Asturias

Aunque no existen denuncias previas por malos tratos entre la pareja, la Policía Nacional ha informado de que, al parecer, los hechos podrían estar motivados al tratar de defenderse del acoso físico y psíquico al que la sometía su marido desde hacía años. La detenida se encuentra en las dependencias de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio y aún no había sido oída en declaración esta mañana.
Fuentes policiales han informado de que la mujer llamó al 091 a las 21:40 horas del viernes para informar de que su marido J.A.P.F, de 58 años y natural de Grado, se encontraba muerto en el salón del domicilio conyugal, situado en la Avenida de El Coto, en El Entrego. Al parecer, según la versión dada por la mujer, el marido había llegado ebrio al domicilio y, al iniciarse una discusión entre ambos, el hombre arrebató el cuchillo a la mujer, que estaba cortando un trozo de pizza.
En el forcejeo su marido se habría clavado el cuchillo y sangraba abundantemente por un costado, según la versión dada por la mujer. Los funcionarios de Policía que se desplazaron al domicilio conyugal encontraron el cadáver del hombre tendido en el salón y con una herida de arma blanca en el costado izquierdo.
En el domicilio, se encontraba la esposa del fallecido, M.R.M.L. de 54 años, natural de Santiago de Compostela, y un hijo de ambos de 27 años, que fueron detenidos al objeto de determinar qué es lo que había ocurrido en la casa y la responsabilidad de cada uno. No obstante, el hijo fue puesto en libertad sin cargos, al considerar que no tenía implicación en los hechos, mientras que se procedió a la detención de la mujer "como única presunta autora de la muerte de su marido".