Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida por robar 280 euros y joyas por valor de 240 en casa de su asistenta

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Burgos por robar dinero y joyas en casa de su asistenta, a la que cogió las llaves de su bolso y la dirección de su documentación. La presunta autora, que ha reconocido los hechos alegando que necesita dinero, robó 280 euros de una hucha y vendió las joyas por 240 euros.

La detenida, cuya identidad responde a las iniciales S.L.G, de 35 años, fue arrestada después de que se denunciara la denuncia de la empleada de hogar, que declaró que no había observado daños en la cerradura ni en la puerta, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se producieron cuando la presunta autora aprovechó la presencia de la asistenta que acude a su domicilio para coger del bolso las llaves de su vivienda. Tras tomar nota del domicilio en el que reside a través de su documento de identidad y, mientras ésta realizaba su trabajo, con la excusa de ir al trastero, se dirigió a la casa de su empleada.
Una vez allí, tras asegurarse de que no había nadie dentro, abrió con las llaves que le acababa de sustraer y registró dos habitaciones, de las que supuestamente se llevó 280 euros de una hucha, así como varias joyas de oro como una medalla, una cadena, un par de pendientes, una pulsera esclava y un sello.
Acto seguido, regresó a su domicilio y le mostró las llaves a la asistenta, quien todavía no había finalizado su jornada laboral, y le dijo que las había encontrado en el portal del inmueble, que si eran suyas. Este extraño comportamiento despertó las sospechas de la víctima que, tras percatarse del robo lo puso en conocimiento de la Policía. La empleada de hogar ha recuperado sus pertenencias.