Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmantelada una red terrorista vinculada a Al Qaeda en Marruecos

Los servicios de seguridad marroquíes han desmantelado una red terrorista internacional vinculada a Al Qaeda e integrada por 24 miembros que planeaba atentados contra las fuerzas de seguridad del país norteafricano así como contra intereses extranjeros, según ha anunciado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Entre los detenidos figuran, cuatro ex presos condenados por actos de terrorismo. Su arresto, que se produjo "recientemente", se enmarca en los esfuerzos que llevan a cabo los servicios de la lucha antiterrorista marroquíes.
Según Interior, los detenidos, que estaban en posesión de una pistola robada durante un ataque contra un agente en Casablanca, así como de armas blancas, "se disponían a cometer asesinatos y actos de sabotaje en el interior del país, principalmente contra los servicios de seguridad y contra intereses extranjeros en Marruecos".
La red, según los primeros datos de la investigación bajo la supervisión de la Fiscalía, "reclutaba a activistas marroquíes para enviarles a focos de tensión, particularmente en Afganistán, Irak, Somalia y la zona del Sahel". Los miembros de la red desmantelada serán enviados ante la justicia al término de la investigación, concluye el comunicado