Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmantelada una red de narcotráfico que abastecía cocaína en Ibiza

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas presuntamente pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de cocaína con especial intensidad en el verano entre Perú e Ibiza, según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Uno de los miembros ha sido arrestado en Perú cuando se disponía a coger un vuelo hacia la isla cargado con más de siete kilos de cocaína. El resto, encargados de la introducción, adulteración y distribución, han sido detenidos en Madrid e Ibiza. Además, la Policía ha desmantelado dos laboratorios donde adulteraban la droga.
La red operaba en la zona de la playa ibicenca de D'em Bossa, en la que tenían casi el monopolio de distribución. La organización contaba con personal relacionado con establecimientos a los que abastecían estupefacientes.
Esta red ya fue investigada el pasado mes de diciembre, momento en que se localizó otro laboratorio y aproximadamente diez kilos de cocaína. Posteriormente, se reestructuró con la colaboración de un nuevo responsable en Ibiza.