Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descensos cada vez más moderados en el mercado inmobiliario

El Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles realizado por Tinsa, deduce que desde septiembre de 2008 hasta septiembre de 2009, el precio medio de la vivienda en España ha descendido un 8.3 por ciento.
Estos resultados confirman cómo en los últimos meses, la caída de precios de los pisos está siendo bastante moderada. En agosto la reducción de precios era de un 8.9 por ciento, en julio, de 9.2 por ciento y en junio de 10.1 por ciento. Respecto al descenso máximo registrado, en diciembre de 2007, el precio de los pisos suma ya una bajada del 13.7 por ciento.
Peculiaridades en la costa mediterránea
Tanto en los municipios mediterráneos como en las viviendas de las capitales y grandes ciudades se registran descensos superiores a la media nacional. En los primeros se presentan caídas de un 11.5 por ciento mientras que en las segundas de un 9 por ciento.
Por otro lado, los pisos de Baleares y Canarias, con una bajada del 7.8 por ciento, junto con las áreas metropolitanas con - 6.5 por ciento, y del resto de municipios con -7.7 por ciento, presentan descensos inferiores a la media nacional.
Por tanto, el descenso acumulado del mercado inmobiliario de la Costa Mediterránea suma el 18.7 por ciento desde diciembre de 2007.
En las capitales y grandes ciudades la caída desde el máximo de 2007 se sitúa en el 14,9%; en las áreas metropolitanas, en el 14,8%, en Baleares y Canarias en el 11,9%, y en el 11,6% en el resto de municipios