Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descartan el móvil del robo en el asesinato del empresario de Cartagena

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha afirmado en Lorca, a preguntas de los periodistas, que al parecer el crimen "no tenía como móvil el robo, puesto que hay objetos de muchísimo valor que estaban en la casa y que no fueron sustraídos". La línea de investigación abierta para esclarecer el crimen se basa ahora en "otras hipótesis", ha añadido González Tovar, que ha señalado que el caso está "en plena investigación" y que "se está trabajando intensamente".
González Tovar ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del empresario, ha mostrado su deseo de que "estos asesinos sean detenidos a la máxima prontitud" y ha calificado el crimen como "abominable". Sobre el estado de salud de la viuda del empresario, que fue maniatada por los asesinos, González Tovar ha manifestado que "no ha tenido ningún problema físico", aunque está "muy afectada y muy impresionada por la situación".
El delegado del Gobierno se ha referido al "trabajo ejemplar de esclarecimiento" que las fuerzas de seguridad están haciendo en la región en los últimos años y ha apelado a que las nuevas líneas de investigación "den algún resultado". Según el delegado del Gobierno, los homicidas entraron y salieron de la casa por la misma ventana sin preguntar por los objetos de valor y sin robar ninguno de ellos. Sobre las nuevas líneas de investigación abiertas en torno al caso, ha rehusado especificar detalles para no interferir en sus posibles resultados.
El lugar donde ha tenido lugar este suceso se encuentra en un lugar apartado del municipio de Cartagena, y se da la circunstancia de que en los últimos días vecinos de la zona venían denunciando la inseguridad debido a los robos que estaban teniendo lugar en el campo.