Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descarrila un tren del Metro de Madrid

La estación de Moncloa, cerradaReuters
Un tren de Metro de Madrid de la línea 6 ha descarrilado cuando entraba en la estación de Moncloa y ha impactado contra un muro, lo que ha causado dos heridos leves, con contusiones, según ha informado el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría.
El suceso ha ocurrido sobre las 09.30 horas en una zona de cruce de vías situada en la entrada de la estación de Moncloa, según ha explicado el consejero, que ha acudido al lugar del incidente.
El tren circulaba desde la estación de Ciudad Universitaria hacia la de Moncloa y al entrar en ésta el segundo vagón ha descarrilado, por causas que se investigan, y ha arrastrado al resto, sin que el convoy haya volcado.
Al descarrilar, el tren ha chocado de forma "muy fuerte" contra un muro, a pesar de lo cual sólo se han registrado dos heridos leves, con contusiones, y únicamente se ha atendido a otras dos personas por crisis de ansiedad, según ha detallado Echevarría.
No es un fallo humano
Por otra parte, el director gerente de Metro de Madrid, Ildefonso De Matías, ha afirmado que el fallo humano "no debe de ser una hipótesis que se maneje" como causa del descarrilamiento del convoy, ya que en el momento del incidente el tren entraba en la estación de Moncloa "en conducción automática".
En el momento del descarrilamiento en el tren había unas doscientas personas que han podido ser evacuadas "con normalidad".
El director ha asegurado que el tren, que es "de los más nuevos" con los que cuenta el suburbano, no circulaba a una velocidad "más alta de lo normal" ya que justo antes "había estado parado unos segundos en el túnel esperando a que el anterior saliera de Moncloa".
Cortes en la línea 6
Metro de Madrid ha ampliado el corte de servicio en la línea 6, que afecta ahora al tramo comprendido entre las estaciones de Metropolitano y Laguna, a causa del accidente ocurrido.