Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparecidos al menos 18 de los ocupantes de una patera que volcó en la costa de Tarifa

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 24 inmigrantes irregulares subsaharianos a 10 millas de Tarifa (Cádiz) tras volcar la embarcación en la que se dirigían a las costas españolas. Los ocupantes de la patera comentaron, una vez a salvo, que a bordo se encontraban antes del accidente 40 personas, por lo que 16 inmigrantes permanecerían desaparecidos.
Un helicóptero sobrevuela la zona en estos momentos para confirmar esa información y, en tal caso, rescatar a los náufragos. Entre los extranjeros rescatados hay 13 hombres y 11 mujeres, de las que al menos una está embarazada.
A las cinco y media de la madrugada Salvamento Marítimo recibió una llamada del servicio de Emergencias 112 y otra desde Sevilla comunicando que una embarcación se dirigía de Tánger a Tarifa. Tras ese aviso se puso en marcha un dispositivo compuesto por un barco, un helicóptero y una patrullera de la Guardia Civil, que localizaron a los náufragos sobre las nueve de la mañana sobre el casco de la patera volcada.
Llegan a Almería 136 inmigrantes
Mientras, continúa la llegada de pateras a la costa almeriense iniciada hace dos días y que ya se salda con un total de 136 inmigrantes ilegales interceptados y un cadáver localizado al sur de Cabo de Gata. A última hora de ayer, una nueva embarcación -la octava tras una jornada que dejó siete pateras y 116 inmigrantes ilegales en Almería y otra con 14 inmigrantes a bordo en Murcia- arribaba a la costa de la ciudad andaluza.
En su interior, 20 inmigrantes, todos varones de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.