Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparecen dos turistas españoles en el Mar Rojo

Desaparecen dos submarinistas en el Mar RojoReuters
Los dos españoles desaparecidos en el hundimiento del barco 'Coral Princess' en aguas próximas a las costas de Egipto son los submarinistas Israel Pérez y María Lourdes González, de 33 años. Además, ambos residen en Valencia y son pareja. En el mismo barco que ellos viajaban otras 20 personas que se encuentran a salvo.
Mientras, Antonio Buigues, presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana, ha señalado que los desaparecidos llevaban tres días en la zona. También ha añadido que Pérez y González "se encuentran entre los 4.000 federados de submarinismo en Valencia. Son dos de los nuestros." Además, Buigues ha añadido que la pareja sacó su licencia federativa en Castellón y que solían ir a practicar submarinismo a Jávea.
Por otro lado, el suceso ha tenido lugar sobre las cinco de la mañana hora local en Egipto, media hora después de que la embarcación hubiera salido del puerto. Por su parte, Buigues ha afirmado que este tipo de viajes se encuadran en programas conocidos como "Vida a bordo". Estos combinan una serie de inmersiones al día con otras actividades de tipo turístico, por lo que no supone una actividad peligrosa en un principio.
El submarinismo en el Mar Rojo
La zona en la que se han producido el hundimiento del barco, en Sharm el Sheij, se encuentra uno de los lugares preferidos por los practicantes del submarinismo para disfrutar de este deporte en el Mar Rojo.
Sin embargo, la temporada alta para la práctica del submarinismo es entre marzo y septiembre, por lo que a estas alturas del año hay menos gente. Por ello, son los amantes de dicho deporte los que viajan hasta Egipto en estas fechas para intentar disfrutar del submarinismo.