Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparecen dos soldados en Afganistán, posiblemente secuestrados por los talibán

Los dos soldados de la ISAF salieron el pasado viernes en coche de una instalación militar en la capital afgana y todavía no han regresado, según ha informado en un comunicado la misión de la OTAN en el país centroasiático.
De momento, la unidad a la que pertenecen estos soldados ha enviado vehículos y helicópteros de búsqueda, ha añadido la ISAF, sin dar más detalles.
Antes, los talibán habían anunciado que dos soldados estadounidenses habían sido secuestrados en la provincia de Logar, al sur de Kabul, en un asalto en el que un tercer miembro de la ISAF habría muerto cuando intentaban capturarle, según ha informado un responsable de las milicias.
Una posterior emisión de radio en inglés ha detallado la "desaparición de dos miembros de la coalición" en algún punto de Logar que "podrían estar siendo trasladados a otra localización". Según la descripción proporcionada en la emisión radiofónica, "los dos iban vestidos con uniforme militar de camuflaje.
No obstante, el gobernador de la provincia afgana ha asegurado a la cadena panárabe Al Yazira que los estadounidenses desaparecidos eran civiles que trabajaban para un Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), bajo la supervisión del Ejército de EEUU.