Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan cuatro cuerpos de las 39 personas desaparecidas al naufragar una patera

Han aparecido cuatro cadáveres frentes a las costas de Málaga de las 39 personas que desaparecieron en el mar después de que la patera en la que se encontraban un total de 54 ocupantes naufragara durante la madrugada del pasado miércoles, de manera que únicamente han podido ser rescatados 13 hombres y dos mujeres frente a las costas de Málaga.

Así lo han indicado Salvamento Marítimo en una nota a partir del testimonio de una de las supervivientes, quien ha explicado que sobre las 2.00 horas la patera perdió el fondo, por lo que "muchas de las personas que viajaban en ella" naufragaron y se perdieron en el mar.
Salvamento Marítimo, junto a un avión del Frontex, comenzó la búsqueda de la embarcación tras recibir una llamada de alerta de una cooperante sobre las 15,20 horas de este miércoles. La integrante de la ONG había indicado que la patera había partido sobre la medianoche de un punto situado a dos kilómetros de la costa de Alhucemas (Marruecos).
La embarcación fue localizada por el avión 'Cóndor II' este jueves a 39 millas al nornoroeste de Alhucemas, frente a las costas de Málaga. Los equipos de rescate accedieron a la embarcación, que estaba desfondada y a la que se sujetaban 15 personas por la parte flotante de la misma.
La Guardamar Polimnia, que participa en las labores de rescate desde que se activó el operativo de búsqueda, se dirige al puerto de Málaga para desembarcar a los rescatados. Mientras, Salvamento Marítimo mantiene un dispositivo de búsqueda de los desaparecidos en el que intervienen la Salvamar Alnitak y los helicópteros Helimer 203 y Helimer 201.