Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desactivan una bomba en el metro de Roma

Los artificieros han conseguido desactivar la bomba descubierta por un maquinista en la línea B del metro de Roma, en la estación de Rebibbia, hacia las 10:00 horas en un vagón de un tren situado en el área en el que son efectuadas las reparaciones, a 300 metros de la zona de pasajeros.
Los artificieros han conseguido desactivar el artefacto, que han identificado como un explosivo 'artesanal'. Una fuente de la Policía italiana ha declarado al 'Corriere della Sera' que se trata de una llamada 'pipe bomb', un artefacto improvisado compuesto por un tubo lleno de pólvora, pero sin mecha. El alcalde de Roma, Gianni Alemmano, ha subrayado que la bomba "no podía explotar"
Fuentes de la investigación han afirmado que la bomba podría ser "un gesto de protesta" que tiene el objetivo "de crear tensión" ante las manifestaciones anunciadas para mañana por los universitarios.
Los investigadores que analizan la bomba encontrada en el metro han sostenido que el artefacto puede tener relación con las manifestaciones de mañana en Roma y que "no es casual" encontrar este objeto "en un momento delicado con respecto a la seguridad".
Más manifestaciones
Los universitarios italianos han confirmado que se manifestarán mañana con las caras descubiertas pero que no harán ningún recorrido, sino que se manifestarán por libre por toda la capital.
Los estudiantes han precisado que evitarán la 'zona roja' y los edificios principales del Gobierno y el Parlamento en la capital, al contrario de lo que se afirmaba los días anteriores por parte de las fuerzas de seguridad y algunas asociaciones de estudiantes, que aseguraban que la manifestación se concentraría en el centro de Roma.