Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Derecho a Vivir se manifiesta para pedir a Rajoy que "cumpla su programa electoral"

V Marcha por la Vidatelecinco.es

Derecho a Vivir llama a los españoles a salir a la calle y unirse a la V Marcha por la Vida, una manifestación en la que pedirán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "dé la cara" y "cumpla su programa electoral".

La marcha saldrá a las 12.00 horas de la confluencia de Gran Vía con San Bernardo y pasará por delante del ministerio de Justicia. También se celebrarán 60 actos paralelos (16 en el extranjero) convocados en 28 provincias.
La marcha discurrirá bajo el lema 'S.O.S. España: No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya'. En este sentido, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha afirmado que si el Gobierno retira la reforma de la legislación del aborto será "una alta traición a los españoles" que confiaron en el Partido Popular y una medida que "le va a costar el voto en las urnas".
Por ello, la organización llama a los ciudadanos a "aumentar la presión" y salir a las calles para exigir a Mariano Rajoy que cumpla sus compromisos.
En rueda de prensa, Joya ironizó sobre la razón que ha esgrimido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para posponer la reforma, que la situación en Cataluña es la prioridad. "Echar la culpa a Pujol de que la ley del aborto no sea derogada, si no fuese porque es dramático, sería para reírse. Ahora resulta que Artur Mas va a ser el culpable", señaló Joya.
En su opinión, "cabe preguntarse si se puede creer ya o no a Gallardón", ya que el ministro había afirmado que "la pelota estaba en el tejado del presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros" y ahora "parece que es él quien va a decidir si se pospone o no la reforma".
En todo caso, para Derecho a Vivir el ministro "quedaría totalmente desautorizado y no le quedaría otra que la dimisión" si finalmente no saliera adelante el proyecto. "Los españoles no nos merecemos este toreo. Es un tema muy grave como para tener a la sociedad pendiente de filtraciones y plazos que se incumplen sistemáticamente", denunció.
Joya puso el acento en que Rajoy es ya el presidente del Gobierno bajo cuyo mandato se han producido más abortos, lo que le convierte en este asunto "en un discípulo de Zapatero". "Su silencio --añadió--, es un desprecio a los españoles que quieren saber qué piensa hacer con la ley del aborto".
"Que el Gobierno al final decida cumplir su compromiso electoral tiene que ver con la presión ciudadana", ha señalado Joya, para incidir en que "Rajoy se fía mucho de las encuestas" pero una contestación social en las calles es más poderosa. "Los españoles no nos merecemos estos vaivenes", destacó.
Para animar la movilización, Derecho a Vivir ha puesto en circulación dos vídeos que denuncian que "300.000 niños han sido abortados desde que el PP fue elegido", pese a que el propio Rajoy dijo que su programa electoral "no era un puñado de promesas sino un listado de tareas".
Asimismo, muestran una sucesión de imágenes de fetos de 13 semanas y los identifican con distintos miembros del Gobierno para recordar que "cuando se ha nacido, es fácil ser cómplice del aborto".