Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denegada la custodia al abuelo del niño obeso

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Orense, Rogelio Martínez, ha asegurado que el equipo de Menores ha evaluado las condiciones en las que vive el abuelo del niño obeso. Así, dicho equipo, que debía decidir si daba el visto bueno al acogimiento del pequeño en su casa, ha determinado finalmente que "no reunía los requisitos necesarios" para posibilitar esa vía.
Además, Martínez ha señalado que el padre del niño "vive en la misma finca que el abuelo" y que, por tanto, no era un acogimiento del abuelo, sino que suponía casi devolvérselo al propio padre". Asimismo, ha añadido que se hizo "todo lo posible para dárselo".
Por su parte, Rogelio Martínez ha insistido en que la Xunta de Galicia ha asumido la tutela del menor porque "los padres no eran capaces de cuidarlo debidamente".
"No está deprimido" y "está integrado"
El delegado territorial ha confirmado que el menor, que permanece ingresado en el Centro de Menores de A Carballeira, hace "una vida normal" porque ya acude al centro escolar donde cursa sus estudios.
Además, Martínez ha manifestado que la información del centro de menores donde se encuentra apunta a que está integrado y que "juega con niños" y no está deprimido. Así, también ha añadido que el niño puede ser visitado todos los días y que "los fines de semana puede ir con su familia.