Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demandan a Apple por el nombre iCloud

La firma de Phoenix, proveedor de voz IP a través de internet , exige a la multinacional de la manzana el cese del uso de la marca que los identifica desde 2005.
Los demandantes aseguran que debido a la atención mediática de la compañía de la manzana los consumidores relacionarán el nombre con el nuevo servicio presentado por Steve Jobs, en detrimento de su empresa.
"Los productos y servicios con los que Apple tiene intención de utilizar la marca 'iCloud' son idénticos o muy parecidos con los que han sido ofrecidos por iCloud Communications desde su creación en 2005", según consta en la denuncia.
Para Apple las denuncias son algo bastante conocido. La compañía ha vivido experiencias similares con Cisco en 2007 por iPhone, con Fujitsu en 2009 por iPad y con Innovative Media Group en 2010 por iAds.
iCloud Communications en su demanda contra Apple exigió ante un tribunal de Arizona quedarse con los beneficios que la multinacional haya obtenido gracias al nombre que supuestamente usurpa, así como el cese inmediato de su utilización.
La bola ahora está en el terreno de Apple que tiene un mes para contestar a la demanda.