Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaran ante el juez los tres ex guardias civiles imputados en el caso del espionaje en el PP de Madrid

Este jueves declaran ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, los tres asesores imputados de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid en el marco de la investigación sobre el supuesto espionaje a miembros del Gobierno madrileño.
José Luis Caro Vinagre, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez, ex guardias civiles, son los tres convocados por la jueza a través de una providencia conocida el martes pasado.
La magistrada tomó esa decisión tras haber recibido un informe sobre gestiones de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal en relación con la investigación sobre el supuesto espionaje que denunció el diputado regional del PP y ex consejero de Justicia Alfredo Prada.
Prada pidió a la Justicia que llamara a declarar a varios asesores de confianza de la Consejería de Presidencia e Interior que en la actualidad encabeza Francisco Granados
Personal de seguridad de Aguirre
Según avanza la Cadena Ser, los tres ex guardias civiles han formado parte del personal de seguridad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Los tres imputados han acompañado a la presidenta a distintos actos del partido.
Además, 'El País' publicó este miércoles que los tres imputados, fichados por Granados para la Consejería, "han sido los autores de los partes de seguimiento analizados y, por tanto, los autores de los seguimientos y vigilancias a que dichos partes hacen referencia".