Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de muertos en la colisión de dos trenes en Indonesia

Los testigos oculares han advertido de que más pasajeros podrían haber muerto porque todavía hay gente atrapada entre el fuselaje de uno de los trenes, el cual ha descarrilado tras el choque con el segundo ferrocarril. Se trata de uno de los peores accidentes de tren registrados en la historia moderna del país asiático.
El accidente ha tenido lugar a las 3.00 de la mañana, (las 22.00 horas del viernes en la España peninsular), cuando uno de los trenes se detuvo para permitir el adelantamiento del otro tren, que era de una clase superior.
Pero según el portavoz de la compañía nacional de ferrocarriles, Sugeng Priyono, uno de los trenes no había recibido permiso para entrar en la estación de Petarukan, donde las vías confluyen en una sola, de ahí el accidente. Sin embargo, Priyono ha señalado que el accidente todavía se encuentra bajo investigación