Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de asociaciones se manifiestan contra la Ley del aborto en Madrid

Manifacuatro.com

La Marcha por la Vida, la Mujer y la Maternidad, convocada por un total de 27 asociaciones 'provida' y apoyada por más de 100 organizaciones, recorrerá este sábado a partir de las 12.00 horas las calles de Madrid para protestar contra la reforma de la Ley del aborto --que solo modifica la necesidad del consentimiento paterno para las menores--, y para pedir a "todos los políticos" que protejan la vida.

Los organizadores esperan que acudan a la manifestación "cientos de miles de personas", porque están percibiendo un ambiente de respuesta similar al de la Marcha por la Vida del 22 de noviembre de 2014, según han indicado a Europa Press. Concretamente, esperan la llegada de más de 200 autobuses de unas 60 poblaciones españolas.
También han confirmado su asistencia a la Marcha algunos políticos como la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, miembros de VOX, y una docena de parlamentarios 'provida'.
"Pedimos a los políticos, desde la extrema izquierda a la más extrema derecha, que defiendan la vida como todos hoy día defendemos la igualdad de la mujer o que no pueda haber esclavos", ha subrayado el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.
Blanco advirtió el pasado lunes durante la presentación de los últimos detalles de la manifestación de que "algún día", la sociedad "se dará cuenta de que el aborto es una barbaridad, que es algo bestial" y "mirará hacia esta época y dirá: 'Pero cómo podían ser tan animales para no darse cuenta de que eso es horrible como lo fue la esclavitud, la tortura, la discriminación de la mujer'".
En este sentido, recordó que se practican más de 100.000 abortos al año y que se niegan "a que caiga un muro de silencio" sobre el aborto y aseguró no se callarán hasta que las leyes protejan la vida y a la mujer embarazada.
RECORRIDO
La cabecera de la manifestación, que llevará una pancarta de 15 metros de largo, saldrá a las 12,00 horas de este sábado de la confluencia de la calle Alcalá con Sevilla y discurrirá por Cibeles hasta la Puerta de Alcalá, donde se montará un escenario con las dimensiones del utilizado para los actos de presentación de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.
Allí, se leerá el manifiesto, se escucharán los testimonios de una mujer que abortó y que ahora ayuda a mujeres embarazadas y de otra joven que decidió continuar con su embarazo, entre otros.
Además, el acto tendrá un marcado carácter musical ya que contará con las actuaciones del compositor flamenco Tito Losada, que ha compuesto varias canciones para la marcha, y de Héctor Tobo, que ya creó el himno 'Aquí estoy yo' para la marcha del 22 de noviembre. En esta ocasión, el himno se titula 'Depende de ti'.
Para la promoción de la manifestación, se han impreso 130.000 'flyers' y 50.000 pósters informativos . También han informado sobre la Marcha por medio de un autobús que ha recorrido las calles de Madrid y otras ciudades como Valencia y Valladolid.
Los costes de la organización de la manifestación ascienden a 150.000 euros, según han apuntado los convocantes, de los que ya llevan recaudados casi 65.000 euros. Por ello, invitan a los ciudadanos a colaborar a través de la web 'www.cadavidaimporta.es'.