Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de afectados por el cierre de Air Comet intentan tomar el Consulado de España en Lima

Las protestas han movilizado a unas 70 personas y en torno a 30 de ellas han logrado entrar en la legación diplomática. La mayoría de estos afectados han abandonado la Embajada poco después con la promesa de que les darían una respuesta a sus reclamaciones en los próximos días. Uno de los trabajadores de la Embajada ha explicado al diario peruano 'El Comercio' que "el miércoles por la mañana tendrán una respuesta del Gobierno español".
Las principales quejas de los congregados guardan relación con el miedo a perder el trabajo en España y a la imposibilidad de pagar un nuevo pasaje.
Miguel Ojeda, un ciudadano peruano que ha acudido a la manifestación, ha denunciado haber sido agredido por parte de los vigilantes de la Embajada y ha explicado que su empleo depende de que se suba a un avión de forma inminente. "Tengo que estar en España este miércoles. Trabajo en construcción desde hace seis años y ahora podría perder el empleo", ha lamentado.
Manifestación de los trabajadores de la aerolínea
Los trabajadores de la compañía Air Comet se concentran este martes ante el Ministerio de Fomento para pedir al responsable del departamento, José Blanco, una solución a la situación a la que han llegado tras la quiebra de la aerolínea.
El Comité de Empresa de Estructura y Vuelo de Air Comet ha recordado que se alertó "hace meses sobre la nefasta gestión de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la aerolínea".
En una nota difundida por el sindicato Sepla, los trabajadores señalan que "resulta difícil entender que los responsables de Fomento hayan permitido a los directivos de Air Comet actuar con total impunidad, y haciendo que la situación se deteriore hasta el punto de dejar a más de 650 trabajadores en la estacada".
Por ello, los trabajadores de Air Comet reclaman al ministro de Fomento que aporte soluciones para aliviar su "crítica" situación, con más de seis meses sin cobrar las nóminas y "con un futuro incierto por delante".