Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Beckham lo tiene claro: "Yo votaré a la permanencia"

El exfutbolista David Beckham ha elaborado un comunicado en el que explica los motivos por los cuales hay que votar a favor de la permanencia británica en la Unión Europea. El inglés no ha dudado en dar su opinión, citar las ciudades europeas en las que ha vivido, las culturas que ha aprendido y, por supuesto, citar a compañeros del Mancheste United que eran fuera de Ingleterra y que ayudaron a construir un equipo temible.

David Beckham, exjugador de la selección inglesa, uno de los mayores representantes del país a nivel mundial y, por supuesto, un ejemplo como deportista europeo ha querido dejar clara su opinión respecto al 'brexit': "Yo voy a votar por la permanencia". Así de tajante ha sido en sus cuentas de redes sociales al afirmar que el próximo jueves en el referendum votará a favor de la permanencia británica en la Unión Europea.
El exfutbolista ha pubicado un comunicado, una carta no sólo para los ingleses sino también para el resto del mundo por los ideales que transmite, en el que trata de explicar que ante los problemas hay que luchar juntos, no por separado. "Vivimos en un mundo vibrante y conectado en el que juntos como pueblo somos más fuertes. Por nuestros hijos y sus hijos, deberíamos afrontar los problemas del mundo juntos y no solos", matizó Beckham.
Además, el que fuese jugador ha querido contar su experiencia personal, cómo ha sido aceptado en otras ciudades euroeas y cómo ha sido tratada su familia. "Tuve el privilegio de jugar y vivir en Madrid, Milán y París con compañeros de toda Europa y del mundo. Esas grandes ciudades europeas y sus aficionados apasionados me dieron la bienvenida a mí y a mi familia y nos dieron la oportunidad de disfrutar sus culturas y gentes únicas e inspiradoras", añadió.
Por último, en el comunicado ha querido hacer entender a sus seguidores que deben votar por la permanencia en la UE explicando la historia ocurrida en el Manchester United cuando el jugaba allí. "Jugué mis mejores años en el club de mi infancia, el Manchester United. Crecí con un grupo de jugadores británicos", recordó, citando a Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Neville. Sin embargo, quiso explicar que ese equipo campeón se convirtió en rey de Europa al introducir personas de otros paises:"Aquel equipo ganó trofeos, pero tuvimos más éxito gracias a un portero danés, Peter Schmeichel; elliderazgo de un irlandés, Roy Keane; y la habilidad del francés Eric Cantona".