Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una "desviación en la trayectoria" podría ser la causa del brutal accidente de Darío Barrio

Así fue el accidente de Darío BarrioInformativos Telecinco

Según las declaraciones efectuadas por el coordinador del festival del Aire de Segura de la Sierra, Ramón López, la causa del accidente por la que el prestigioso chef perdió la vida fue la desviación de la trayectoria prevista en el salto que practicó realizando el deporte extremo conocido como salto base, una modalidad del paracaidismo.

"La trayectoria no fue la correcta. Tenía que haber pasado por encima del castillo y chocó contra la ladera. Puede ser un error de cálculo, o puede que por un cambio en los vientos la trayectoria se vea afectada", comenta López, explicando que cuando llegaron junto al cuerpo del chef el paracaídas estaba abierto, pero no saben realmente si lo abrió él.
El prestigioso cocinero era amante de los deportes extremos desde que en el año 95 realizase su primer salto. Su círculo más cercano le insistía en que lo dejara, pero para Darío Barrio la adrenalina formaba parte de su vida a pesar del riesgo. El salto de ayer, la truncó para siempre.
En las imágenes se ve cómo salta al vacío desde un paramotor junto a otros dos compañeros, pero Darío, por circunstancias que aún se investigan, acaba precipitándose contra la falda de la montaña en un accidente fatal.
Mientras que en un principio se especulaba con que su paracaídas podía haber fallado, las declaraciones de Ramón López señalan al desvío de la trayectoria como la causa de la tragedia.
Hace tan solo una semana, el chef, que empezó en los fogones con tan solo 14 años cosechando desde muy pronto éxito en el mundo gastronómico, colgaba en la red las imágenes del ensayo que hizo del mismo salto, finalizado con éxito.
Su sonrisa y su frescura conquistaron los platós de televisión con programas como 'Todos contra el chef' o 'Esta cocina es un infierno' junto a Sergi Arola y Mario Sandoval, que hoy, triste, se acuerda de su amigo.
Barrio participaba en el nuevo programa de Miguel Ángel Revilla, 'Este país merece la pena', que empieza muy pronto en Mediaset.
Hace dos semanas celebraba el décimo aniversario de su restaurante en Madrid, ahora cerrado por su fallecimiento, porque se ha ido la sonrisa de la cocina española demasiado pronto, con tan solo 42 años. Sus restos, han sido incinerados en el tanatorio de La Paz en Madrid durante la tarde del sábado.