Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT prevé más de 4,7 millones de desplazamientos este fin de semana

Caravana en las carreterasReuters
La Dirección General de Tráfico, DGT, ha puesto en marcha un dispositivo especial para este fin de semana, en el que se prevén cerca de 4,7 millones de desplazamientos en automóvil. Esto supone un 10 por ciento más que las cifras habituales en verano, debido principalmente a la celebración de fiestas patronales en muchas poblaciones españolas.
Además, a las fiestas se unen a la carretera conductores que inician o finalizan sus vacaciones, y los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y playa, o zonas de segunda residencia.
Respecto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
Ya está en marcha el operativo
El operativo, como es habitual para los fines de semana, ha comenzado a las 15.00 horas de este pasado viernes y finalizará a las 24.00 horas del próximo domingo. En total, participarán más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico; más de 9.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.
Se han isntalado carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente y se paralizarán las obras en las carreteras si es necesario. También se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.
'Alcohol cero'
Entre los consejos ofrecidos por la DGT para evitar accidentes durante estos desplazamientos se recuerda que el consumo de alcohol es incompatible con la conducción y se pide atención en los trayectos cortos en carreteras secundarias, los "más peligrosos".