Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's se interesa por la vinculación del bono social de la luz a la renta de las familias

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una pregunta al Gobierno en el Congreso para saber si la renta de las familias demandantes del Bono Social eléctrico se tiene en cuenta a la hora de otorgar este este descuento en la tarifa energética.
Este bono, que se aplica automáticamente a todos los hogares que tengan contratada una potencia inferior a tres kilovatios, puede ser solicitada también por hogares con potencia inferior a 10kw siempre que cumplan una serie de requisitos.
Precisamente, la tipología de los demandantes es uno de los intereses de la pregunta registrada por la portavoz adjunta de la formación naranja en el Congreso, Melisa Hernández Rodríguez, que ha solicitado una respuesta por escrito.
DESCUENTO SOBRE EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD
Así, en la pregunta formulada al Gobierno en funciones se inquiere por el número de hogares que hasta la fecha se han acogido a este bono, cuántos de ellos lo han hecho como familia numerosa y cuántos por tener a todos sus miembros en situación de desempleo.
También por aquellos hogares que lo hayan hecho por tener sus titulares más de 60 años y ser beneficiarios de una pensión no contributiva de jubilación o invalidez.
El Bono Social eléctrico supone un descuento sobre el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), la tarifa que determina el precio de la electricidad para los consumidores de no más de 10 kw y que es fijada por Red Eléctrica de España.